martes, junio 27, 2006

Pronosticos Wimbledon cuadro masculino




El favorito: Roger Federer

Su racha de tres victorias consecutivas en Wimbledon le deja a punto de romper el registro de Bjorn Borg. Tiene algunos encuentros complicados en las primeras rondas, especialmente el de Henman, pero obviamente se merece el status de favorito. Habra que estar atento a las cuotas, especialmente de una apuesta curiosa de Betfair en la que puedes apostar a si perdera algun set en el torneo. Asi estan las cosas.

Quien puede plantarle cara?

Andy Roddick
Ha perdido con Federer sus ultimas dos finales. Al pareder su rodilla vuelve a estar al 100%. Lleva un registro de 35-4 en hierba desde 2003. Aunque lleva otro de 1-10 contra Federer, siendo su unica victoria en pista dura.

Lleyton Hewitt
Vencedor en Queen's, tambien lo gano en 2002, cuando se llevo Wimbledon. Vuelve a estar centrado en el tenis despues de sus problemas con la ATP.

David Nalbandian
Atesora muy buenos regitros, 29-9 en lo que va de año y especialmente un fantastico 6-6 contra Federer, aunque 5 fuesen los años 2002 y 2003. Ademas no se ha enfrentado nunca con Federer en hierba.

Mario Ancic
El ultimo que pudo derrotar a Federer en Wimbledon, alla por el 2002. Lleva un registro de 36-12 este año, con seis victorias conta top 15s. Ha ganado el Ordina Open en hierba por segundo año consecutivo. Mas alla de las superestrellas, parece el mejor prospecto.

Rafa Nadal
Favorito claro en cualquier torneo de tierra, no parece tener muchas opciones aqui, especialmente despues de sus problemas de hombro. Como el mismo dice, "mi unico objetivo es mejorar en esta superficie, lo veo dificil...".

James Blake
Consiguio llegar a la final en Queen's, aunque como Rafa admite que todavia esta aprendiendo a jugar en hierba. Nunca a llegado a tercera ronda.

Ivan Ljubicic
Lleva un 2006 sensacional con un registro de 40-10 y dos torneos. Aun asi solo lleva 2-6 en su experiencia en Wimbledon.

Tomas Berdych
Consiguio ganarle un set a Federer en la reciente final del Open Gerry Weber y vencio a Federer en tres sets en las Olimpiadas de Atenas. Este chaval de 20 años puede llegar bastante lejos en el cuadro.

Juan Carlos Ferrero
Es un jugador de tierra o como mucho pista dura, aunque lleva un registro de 8-3 en sus ultimas tres participaciones. Tampoco hay que olvidar que es un ex numero uno, y que en cualquier momento puede volver por sus fueros.

Andre Agassi
Ha sacrificado la temporada de tierra para llegar descansado a su ultima aparicion en este torneo. Sin embargo solo ha conseguido vencer a un top 20 en el ultimo año. Una despedida contra Nadal en tercera ronda seria una bonita despedida para el.

Tim Henman
La esperanza local ha ganado 40 partidos en sus ultimas 10 apariciones en Wimbledon, pero le tocaria Federer en segunda ronda. Sera dificil volver a verle en semis.

Ahora mismo las cuotas en Betfair para el ganador masculino estan como indica la foto:



Las feminas en el siguiente post.

tags: