jueves, julio 13, 2006

Hoy etapa de montaña

Por fin llegan los finales en alto al Tour, no es que despreciemos la primera semana, que entre otras cosas nos ha dejado dos etapas de Freire, pero ya es hora que los que quieren aspirar a hacer algo en la general se dejen ver en carrera, y con un perfil de etapa como el de hoy ya no tienen excusa.



El primer plato fuerte es un clasico, el Tourmalet, y a continuacion cuatro puertos de primera categoria, con final en Pla de Beret.

La buena noticia es que llevamos 30 kilometros de etapa y algunos de los favoritos, como Moreau y Popovich, ya estan intentando entrar en alguna escapada que fuerce al T-Mobile a apretar el ritmo del peloton. Esperemos que la etapa de hoy sea mejor que la de ayer.

En estos momentos estos son los favoritos entre los apostadores de Betfair para la victoria de etapa



y la general




Por la etapa, podemos apostar a estas categorias:
-quien ganara la etapa
-si un determinado corredor llegara entre los 3 primeros de etapa
-quien saldra vestido de amarillo
-si ganara un ciclista de un grupo de 7 (Rasmussen, Pereiro, Garzelli, Savoldelli, Martin Perdiguero, Hincapie e Iban Mayo). Solo parece probable en principio Rasmussen o Pereiro a no ser que haya alguna escapada. Menos de Mayo, que ayer ya perdio una minutada.
-6 H2H (quien llegara primero de entre estas parejas):

*Evans vs. Menchov (igualado)
*Hincapie vs. Sastre (favorito Sastre)
*Karpets vs. Leipheimer (favorito Karpets)
*Kloden vs. Landis (favorito Kloden)
*Popovich vs. Savoldelli (igualado)
*Rogers vs. Moreau (igualado)

Ya comienza la retransmision por TVE, estaremos atentos a ver que favoritos juegan sus cartas hoy. Queremos sumarnos a los elogios que hemos leido en otros blogs y foros para la forma en que estan retransmitiendo este Tour, con reportajes y recordando etapas y anecdotas, de una manera muy amena. No es facil teniendo en cuenta todos los problemas que han rodeado al ciclismo en los ultimos meses.